Compartir:

Aseguran que los denunciados utilizaron el sello y las siglas de las organizaciones políticas señaladas y firmaron “de orden” haciéndose pasar por los presidentes de ambos partido.

CABRERA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a alcalde por el municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias Pereyra, presentaron este lunes una denuncia penal ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales de la provincia de María Trinidad Sánchez.

Una nota de prensa señala que Pedro Méndez Méndez, Melvin Agustín Adcrinson De León Ortiz, Eddy Sigfrido Suriñach Germosén, y Esteban Rivas Alvarado, utilizaron credenciales falsas depositadas en la Junta Electoral de Cabrera el 16 de febrero de 2024, para hacerse pasar como delegados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Aseguran que los denunciados utilizaron el sello y las siglas de las organizaciones políticas señaladas y firmaron “de orden” haciéndose pasar por los presidentes de ambos partidos, para acreditarse de forma fraudulenta en violación a la Ley, como supuestos delegados ante la Junta Electoral de Cabrera, y firmaron actas, participaron en escrutinio y estuvieron en el proceso de revisión de votos nulos y observados.

El PRM indicó que la Junta Electoral de Cabrera incurrió en faltas graves al permitir está anomalía, porque no se pueden aceptar delegados con firmas colocadas de orden, situación que fue advertida y denuncia por los abogados y delegados de PRM y el candidato a alcalde que se encuentran actualmente en el proceso de revisión de “votos nulos y observados”.

Fue a través de una comunicación enviada a la JCE que el PRI notificó sobre la falsa acreditación, solicitando de inmediato la desvinculación de los señores.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *