Profesores en España han comenzado a usar faldas en clase

 Profesores en España han comenzado a usar faldas en clase
Compartir:

Algunos profesores en España han comenzado a usar faldas en clase para combatir los estereotipos de género al unirse al movimiento #laropanotienegénero. La iniciativa nació en Twitter, después de que el profesor de matemáticas José Piñas publicara una foto en la que se muestra en clase vestido con una falda.

Todo comenzó cuando uno de sus alumnos fue expulsado después de ir a la escuela con falda. «Muchos profesores han mirado para otro lado», escribió Piñas en las redes sociales, «quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, que fue expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase en falda».

El mes pasado Manuel Ortega, de 37 años, y Borja Velásquez, de 36, dos profesores de la escuela primaria Virgen de Sacedón de Valladolid optaron por quitarse los pantalones y ponerse una falda. Lo hicieron para dar una advertencia contra el ‘bullying’: uno de sus alumnos había recibido insultos homofóbicos por llevar una camiseta con un personaje de anime. «Por una escuela que educa en el respeto, la diversidad, la coeducación y la tolerancia», escribió Velásquez en Twitter, «¡Vístete como quieras!»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *