Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre que golpeó y violó sexualmente a su pareja en Hato Mayor

 Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre que golpeó y violó sexualmente a su pareja en Hato Mayor
Compartir:

HATO MAYOR.- Por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que agredió y violó sexualmente a su pareja en 2019.

El tribunal, compuesto por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictó la sentencia en contra de Manuel Mota, alias Chumbo o Yombo.

La fiscal Asdriynes Bruno Tejada, quien representó al Ministerio Público, aportó las pruebas que demostraron de forma irrefutable la culpabilidad del procesado, quien faltó a los artículos 330, 331, 309-1, 309-2 y 309-3 letras B, E y  F, y 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violación Sexual y Violencia de Género.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2019, cuando, al regresar de celebrar el cumpleaños de la mujer a la casa que ambos compartían en el sector Losa Polanco, de Hato Mayor, el hombre estableció una discusión con ella, a quien asediaba por alegados celos.

En medio de la discusión, el agresor se desplazó a la cocina de la vivienda y la víctima pudo observar cómo absorbió un polvo por la nariz y luego regresó a la habitación donde la lanzó al suelo, la golpeó y la violó.

Tras el acto de violación sexual y violencia de género, el hombre se levantó y regresó a la cocina donde una vez más la víctima pudo verlo absorber un polvo blanco.

La mujer logró escapar, al hacer creer a Mota que tomaría agua, lo que aprovechó para salir de la casa y obtener la ayuda de varios vecinos.

El agresor quemó toda la ropa de su pareja y rompió un espejo y un televisor de la vivienda.

Por decisión del tribunal, Mota cumplirá la pena en la cárcel pública de El Seibo.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *