Colegio Médico Dominicano mantiene paro a las ARS

 Colegio Médico Dominicano mantiene paro a las ARS
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Sin recibir nuevas ofertas de solución, los médicos entran hoy a su segundo día de protesta en demanda de que se les incremente el monto de las tarifas que reciben por servicios que ofrecen a los afiliados del régimen contributivo de la Seguridad Social.

Mientras la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) les pide seguir el diálogo en busca de soluciones conjuntas que no perjudiquen a la población y llama a los médicos a la reflexión.

Ayer, los dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas consideraron  rotundo el apoyo recibido por sus agremiados en el primer día del boicot de 48 horas a las ARS que llevan a cabo en centros privados, donde no reciben carnés de seguros para servicios de consultas y cirugías electivas.

Durante el boicot de dos días donde se rechaza recibir carnés de todas las ARS participantes en el sistema de administración de servicios de salud, los médicos tienen instrucciones de atender solamente las emergencias y los pacientes críticos.

Fuente: Listín Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *